Vacaciones Seguras. Urbisegur

Vacaciones Seguras

By | Seguridad, Sistemas de seguridad, Urbisegur, Vacaciones

Comienza el verano

La estación estival ha llegado.

Todo un año trabajando en espera de este ansiado momento. Como es lógico, planeas con ilusión el viaje que vas a realizar a la playa, a la montaña, o a cualquier otro destino que hayas elegido para disfrutar de tus merecidas vacaciones.

Te informas del lugar al que vas a ir, contratas un alojamiento si no cuentas con él, planificas el viaje, haces cuentas de los gastos que te va a ocasionar, te compras el bañador o bikini al que le tenías echado el ojo… En fin, realizas todos los preparativos necesarios para pasar las mejores vacaciones de tu vida.

¿Todos…?

El verano acaba de empezar y no es hasta los meses de julio y principalmente agosto cuando se realizan los desplazamientos masivos vacacionales. Los destinos turísticos se abarrotan de gente y, por ende, las ciudades del interior suelen quedar vacías. Por otro lado, la vigilancia policial se refuerza en destinos turísticos por motivos evidentes de aumento de población, por lo que las ciudades origen quedan más desprotegidas de lo habitual.

Es el momento de oro de los cacos…

Vacaciones seguras

Prevenir es la primera premisa de la seguridad, por lo que, al hacer tu planificación vacacional, deberías de incluir en la misma, aquellas medidas de prevención necesarias para que el regreso a tu casa esté exento de sorpresas desagradables. Te resumimos algunos consejos que deberías hacer para disfrutar de unas vacaciones seguras:

  • Asegúrate, por supuesto, que dejas todas las puertas y ventanas de tu casa cerradas. Sí, es una perogrullada, pero es el primer paso lógico.
  • No publicites en demasía las fechas de tus vacaciones. Intenta en la medida de lo posible no informar en las redes sociales del calendario de tus vacaciones. Si lo haces, estarás diciendo al mundo cuanto tiempo estará tu casa vacía y sin protección.
  • Intenta por todos los medios que tu casa parezca habitada. Existen temporizadores que te ayudarán a que alguna luz se encienda en un horario determinado. También podrías utilizarlos para encender una radio o la televisión.
  • No cierres las persianas a cal y canto. Es un síntoma inequívoco de una casa vacía. Un sistema domótico de apertura y cierre automático de persianas sería ideal. Piensa en ello si te lo puedes permitir.
  • Procura que algún vecino te recoja regularmente el correo. Cuando un buzón se encuentra lleno, es síntoma de poca actividad en el domicilio y motivo de alegría para los amantes de lo ajeno.
  • No desconectes el timbre de la puerta. Estaremos dando una señal inequívoca de nuestra ausencia.

Por último

Si tienes un sistema de alarma, conéctalo. En caso contrario, ponte en comunicación con Urbisegur y con mucho gusto, te asesoraremos convenientemente de los sistemas que sean más adecuados en tu caso para que puedas disfrutar de unas vacaciones seguras.

Las vacaciones en la mayoría de los casos aún quedan lejos. Tienes tiempo más que suficiente para incluir la seguridad de tu hogar en la planificación de tus vacaciones. De ello dependerá que la vuelta de las mismas sea como debe.

Disfruta de tus merecidas vacaciones y cuando vuelvas y sólo cuando vuelvas, cuelga tus mejores fotos y vivencias en las redes sociales.