La fase operativa del dispositivo se desarrollará desde el 11 de diciembre de 2021 al 9 de enero de 2022.
Debido a la progresiva mejora en la lucha contra el covid 19, es previsible el aumento de la actividad comercial con motivo de las fiestas navideñas.
La Policía Nacional, con el fin de proporcionar un entorno más seguro para el comercio, ha puesto en marcha el Dispositivo Operativo de Navidad en el marco del “Plan de Comercio Seguro”, el cual se aplicará en los lugares y zonas donde se produce un aumento de la actividad comercial e incremento de afluencia de personas.
El objetivo, es mejorar la prevención de hechos delictivos de los que son víctimas los comerciantes y sus potenciales clientes, principalmente: hurtos, robos con violencia o intimidación, robos con fuerza y fraudes.
Como en años anteriores, se prestará especial atención a la prevención de robos mediante butrones tanto en almacenes como en tiendas.
Con el objetivo de mejorar la actuación de los profesionales de la seguridad ante estos hechos delictivos, se aconseja a los responsables de los departamentos de seguridad y jefes de seguridad de las empresas que prestan servicio en zonas comerciales, así como en el sector logístico y de transporte, reforzar las medidas preventivas, e intensificar las relaciones de colaboración con servicios operativos de la Policía Nacional.
Este dispositivo comenzará el día 26 de noviembre de 2021 y la fase operativa se desarrollará desde el 11 de diciembre de 2021 al 9 de enero de 2022.
FUENTE: CNP