Nuestros vigilantes de seguridad, que pueden ser armados o desarmados, según los servicios de vigilancia requeridos; reciben siempre la mejor formación orientada al incremento de su actividad profesional de manera óptima. De hecho, cuentan con la dotación complementaria necesaria y los vehículos convenientes para desarrollar cada uno de los servicios con la mayor eficacia. Urbisegur, además, se encarga de realizar un control exhaustivo de cada servicio para garantizar su cumplimiento.
Nuestro personal de seguridad puede llevar a cabo una amplia gama de funciones. En Urbisegur diseñamos las más adecuadas para cada cliente y por lo tanto, seleccionamos al personal con las características más apropiadas para realizarlas.
Nuestros vigilantes de seguridad están cualificados para llevar a cabo una amplia gama de funciones. Urbisegur diseñará las más adecuadas para cada cliente y seleccionará a los vigilantes de seguridad con el perfil idóneo para realizarlas.
Método de trabajo
SELECCIÓN DE PERSONAL
Disponemos de un equipo experto en Recursos Humanos que se encarga de realizar la selección de personal siguiendo una rigurosa metodología. Mediante completas entrevistas personales, elegimos a los mejores profesionales en el área de los servicios de vigilancia y la protección y; según el servicio solicitado, a aquellos que poseen el perfil más adecuado para realizarlo con éxito.
Gracias a nuestro cuidado proceso de selección, en Urbisegur podemos ofrecer un equipo de vigilantes armados y desarmados de absoluta confianza. Serán capaces de adaptarse a las necesidades de seguridad de particulares, empresas, organismos públicos, etc.
FORMACIÓN DE VIGILANTES
Nuestros vigilantes siguen un completo programa de formación a cargo de Centros Homologados por el Ministerio del Interior con gran experiencia en la preparación de personal de Seguridad. Asimismo, realizan cursos periódicos de reciclaje, lo que les permiten estar al día y conocer todos los cambios y avances del sector.
Urbisegur cuenta con un equipo de instructores que garantiza la mejor formación de nuestros vigilantes de seguridad. Cada uno de ellos recibe una preparación adaptada a sus cualidades y por lo tanto, enfocada a cubrir las necesidades del puesto de trabajo donde va a prestar sus servicios.
Formación General
Se tratan temas relacionados con el perfil laboral básico y las competencias humanas. Atención al cliente, comportamiento en su puesto de trabajo, limitaciones humanas, etc.
Formación Especial
Se profundiza en materias específicas. Tratamiento con equipos, análisis de la situación y respuesta en caso de emergencia, horarios de control, formas de identificar, relevos con el personal, selección y reparto de turnos, organización de evacuaciones, etc.
Formación Específica
Se estudian aspectos personales y profesionales. Análisis de la situación y respuesta en caso de emergencia, intrusión, reclamaciones, centrales de emergencia, alarmas de incendios, control en Central Receptora de Alarmas. También, control de circulación en zonas restringidas para personal y vehículos, primeros auxilios, técnicas de defensa personal, protección contra incendios, etc.
CONTROL DE SERVICIOS
Primeramente definimos un protocolo de actuación para cada servicio concreto y, posteriormente, llevamos un control del mismo a través de nuestro departamento operativo. Este departamento está formado por Jefes de seguridad, Jefe de servicios, Responsables de equipos, Inspectores y Técnicos en electrónica; encargados de supervisar todos los servicios y coordinar las distintas áreas.
Para el control exhaustivo de los horarios y de las rondas de vigilancia se utilizan teléfonos móviles. Desde los mismos, dependiendo de los servicios de vigilancia, el personal de vigilancia debe llamar al centro de control y comunicar novedades.
También se emplea un sistema denominado “Control de Rondas” exclusivo
de URBISEGUR. Consiste en instalar en el edificio un Sistema de Control
Vía Satélite. Servirá para controlar desde la Central, en tiempo real, las rondas
de inspección del personal de vigilancia.
DOTACIÓN COMPLEMENTARIA
Nuestro personal lleva consigo una dotación complementaria de primer nivel que le permitirá ofrecer un servicio excelente. Se trata de sistemas de transmisiones, teléfonos móviles y chalecos reflectantes. También linternas de largo alcance, conos de seguridad vial para casos de emergencia, extintores, etc. Por otra parte, y además del uniforme de Urbisegur, el elemento de defensa común en todos los casos. El arma reglamentaria sólo en el caso de necesidad de vigilantes armados.
VEHÍCULOS PATRULLA
Contamos con una flota de vehículos patrulla que se encarga de supervisar la seguridad de todo tipo de instalaciones. De este modo, se garantiza un control total de las zonas de vigilancia previamente determinadas.
Urbisegur posee todo tipo de vehículos para la vigilancia: coches, todoterrenos eléctricos, furgonetas, motocicletas, etc. Cada uno, con la dotación adecuada para prestar el mejor servicio. Linternas, puentes luminosos, extintores, teléfonos, sistemas de transmisiones, etc.
Servicios que ofrecemos
- Vigilar y proteger bienes muebles e inmuebles. Además de cuidar y proteger a las personas que se encuentren en los mismos. Servicios de vigilancia cualificados.
- Controlar la identidad en el acceso o en el interior de inmuebles determinados.
- Evitar la comisión de actos delictivos o infracciones en relación con el objeto de su protección.
- Poner a disposición de los miembros de las fuerzas y cuerpos de seguridad a los delincuentes en relación con el objeto de su protección; así como los instrumentos, efectos y pruebas de los delitos.
- Dar respuesta a cualquier tipo de emergencia que se detecte en la Central de Alarmas. Cuando no corresponda a las fuerzas y cuerpos de seguridad, ya sea por motivos accidentales o por ataques con fines delictivos.
- En cualquier caso, nuestros vigilantes siempre siguen en relación a sus competencias, las instrucciones de los responsables de las fuerzas y cuerpos de seguridad. Siempre y cuando se trate de las personas y bienes de cuya vigilancia y protección estuvieran encargados.