Urbisegur

LOS RECORTES EN SEGURIDAD HACEN VULNERABLES LOS LUGARES DE ACCESO PÚBLICO

Por 31 octubre, 2014 Sin comentarios

Las medidas de seguridad en edificios públicos disminuyen hasta un 50% por los recortes. Centros médicos, comisarías, sedes institucionales y monumentos son los más afectados, según las empresas del sector y los sindicatos de policía.

Estamos en un momento en que las medidas de seguridad están experimentando unos recortes considerables debido a la crisis y con menores presupuestos institucionales para estas partidas, según coinciden empresarios y sindicatos del sector.

“Los recortes en materia de seguridad privada son un hecho y afectan muy negativamente al sector”, afirman fuentes de la Asociación Profesional de Compañias Privadas de Servicios de Seguridad (APROSER), que agrupa a las grandes empresas españolas que representan a cerda del 80% del volumen de negocio del sector.

El descenso de las contrataciones y el volumen de negocio van acompañados, según explican empresarios y sindicatos, de un empeoramiento de los servicios de seguridad contratados. Así, según APROSER se está dando una tendencia por parte de las administraciones a contratar “priorizando el precio sobre la calidad del servicio”, algo que lleva, en ocasiones, a “un incumplimiento por parte de algunas empresas adjudicatarias de las normativas mínimas aplicables”, alertan.