Urbisegur

Empresas de servicios auxiliares : Externalización de servicios

By 7 septiembre, 2015 No Comments
Servicios Urbisegur.

Las empresas de servicios auxiliares, por definición, son aquellas que proporcionan algún tipo de prestación relacionada con funciones como la conserjería, la seguridad, el control de accesos en general, la limpieza o el mantenimiento.

Es común que dichas empresas trabajen en un régimen de externalización, que se definiría como el que una empresa delegue cometidos que debería cubrir en otra compañía especialista en la realización de esos cometidos, visando una reducción de costes derivada por ejemplo de la no contratación de personal propio.

Cabe incidir en la idea de que la externalización, también conocida por el anglicismo outsourcing, es una muy buena solución para las empresas. Y no sólo por el antes mencionado y evidente recorte en los gastos. De hecho, hay casos en que las empresas han tenido que asumir de nuevo un servicio externalizado que sólo se motivaba en el ahorro sin garantizar la calidad. Sobre todo se ha de apreciar la flexibilidad que nos da la compañía de outsourcing, que además debería ser considerada un socio a implicar en unos objetivos comunes.

Es un fallo frecuente externalizar los servicios que una empresa no sabe proporcionar, o en los que obtiene malos resultados. Es una idea que banaliza el concepto, que suele salir mal y que lleva a la pérdida de control sobre un área de la compañía. Pero ya Quinn en 1992 demostró que externalizar actividades de bajo potencial de ventaja competitiva es bueno para una sociedad.

El concreto el grupo Urbisegur proporciona una gran variedad de servicios que permiten externalizar ciertas funciones a las empresas, y con total garantía: en el campo de la seguridad, su equipo de recursos humanos garantiza un reclutamiento del personal idóneo que sigue un completo programa de formación homologado por el Ministerio del Interior; en cuanto a sistemas de seguridad y alarmas, la más reciente tecnología es empleada en circuitos cerrados de televisión, sistemas de grabación y anti-intrusión;
en el ámbito de la limpieza, maquinaria y personal ofrecen soluciones para cualquier entorno, desde edificios a centros de salud pasando por naves industriales o colegios; y en servicios de conserjería la responsabilidad y eficacia también forman parte indiscutible del modo de proceder de la empresa.
En definitiva, Urbi Segur Servicios S.L. puede ser un partner ideal para muchas empresas que deseen recurrir al outsourcing contando con un socio fiable y capaz en múltiples tareas.